En 1967 y en la localidad de Ticino, comenzó a forjarse el sueño de dos hombres, Juan Lorenzati y Abel Ruetsch. Con voluntad y coraje lograron sentar las bases del desarrollo de un grupo de empresas que, en la actualidad, ocupan un lugar preponderante dentro de la producción de maní, cereales y oleaginosas en Argentina y en el mundo. Ambos tuvieron la capacidad visionaria de imaginar y desarrollar un proyecto que, al día de hoy, lleva más de 50 años progresando y creciendo defendiendo valores como integridad, innovación, compromiso, calidad y sustentabilidad.
Los comienzos de la empresa se remontan a la casa familiar, donde funcionaba la administración. En su patio se levantó el primer silo que albergaba la cosecha de la zona. La adquisición de un camión y la incorporación de Hugo Greppi y Norberto Acastello dieron el marco para conformar la primera sociedad, que inicialmente contó con 8 empleados.
Con el paso del tiempo, ya en la década del ´70, se adquirieron los primeros terrenos que aún hoy, después de tantos años, forman parte del emplazamiento industrial. A partir de allí la empresa inició el procesamiento del maní, logrando potenciar el desarrollo ligado a esa producción.
En la década del ´80 se puso en funcionamiento la sede de Arroyo Cabral, donde se realiza el acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas. A mediados de esta década la vida dio un giro inesperado que colocó a la segunda generación al mando de la empresa, quienes rescatan la historia y trayectoria de los fundadores siendo los motores que continúan con el legado de sus antecesores.
Los años `90 marcaron un gran proceso de innovación, con fuerte incorporación tecnológica. De esta forma, se dio inicio a la producción de maní blancheado que pasó a convertirse en el principal producto de exportación de la empresa. Así, la apertura hacia nuevos mercados genera avances en la profundización de procesos de calidad productiva integral y nuevas formas de hacer negocios. Actualmente Lorenzati Ruetsch y Cia. es uno de los productores de maní más destacados de la Argentina, con presencia y reconocimiento en el ámbito internacional.
El 78% de nuestras ventas de maní corresponden al mercado externo y el 22% al mercado local. Con nuestra producción, llegamos a los países más importantes del mundo. En este marco, también participamos de las ferias internacionales más significativas como son: Sial Paris, Snackex, IPF (Foro Internacional del Maní), Anuga, entre otras.