EL OBJETIVO DE ESTE PROCESO ES OBTENER EL MANÍ SIN SU CUTÍCULA. LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE MANÍ BLANCHED ES DE 240 TN/DÍA.
1 · INGRESO MATERIA PRIMA A TOLVAS
El proceso comienza cuando la materia prima ingresa a dos tolvas de 40 Tn. que funcionan como pulmón del proceso.
2 · TRATAMIENTO TÉRMICO
Posteriormente inicia un tratamiento térmico de cuatro etapas, donde se atempera el grano de maní de manera escalonada para facilitar el desprendimiento de tegumento en el grano y homogeneizar la humedad del mismo.
3 · DESCANSO
Luego, el grano se deposita en tolvas durante el tiempo que sea necesario para igualar la temperatura del grano con la temperatura ambiente, mediante la circulación de aire forzado.
4 · BLANCHEADORAS
El grano ingresa a las blancheadoras donde se elimina el tegumento.
5 • SELECCIÓN ELECTRÓNICA Y VISUAL
Se realiza una selección electrónica por color que permite discriminar granos con defectos o restos de tegumentos. En una última barrera de control se lleva a cabo una inspección visual con personal capacitado para la detección de objetos que pudieren no haber sido detectados en la etapa anterior. Se cuenta con un detector de metales que permite eliminar algún desprendimiento de metales de las máquinas relacionadas al proceso.
6 • EMBOLSE
En la etapa de embolse el producto es almacenado en distintas presentaciones, según especificaciones de los clientes. Las diferentes presentaciones son almacenadas en depósitos acondicionados en temperatura y humedad, manteniendo así su calidad.